La economía circular en la alimentación, a debate en Valencia

80 personas investigarán del 08 al 10 de noviembre sobre la economía circular en el sector agroalimentario

¿Cómo construir una economía alimentaria circular que abarque la cadena de suministro de alimentos y que conduzca a un sistema más sostenible con cero residuos? Esta es la cuestión sobre la cual 80 personas trabajarán del 08 al 10 de noviembre en Valencia a través de Challenge labs o laboratorios de desafíos organizados en la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI) por el consorcio europeo de EIT Food, junto con Naked Innovations y la Universidad Politécnica de Valencia.

Transformar el sistema alimentario ya no es una utopía sino un proyecto viable debatido por emprendedores, investigadores, estudiantes, altos funcionarios y jefes de proyecto vinculados con empresas y entidades de los sectores agroalimentarios y alimentarios. “Creemos que es una gran oportunidad para  los actuales y nuevos actores del sector agroalimentario y ayudarles a conectarse y exponer su compromiso hacia a la economía circular y la sostenibilidad. Aprenderán nuevas maneras para colaborar y desarrollar ideas innovadoras que tendrán gran impacto en varios equipos y posteriormente podrán incluirlos en sus negocios”, dice Laurence Tan, cofundador de Naked Innovations. 

Sólo en la Unión Europea, se desperdician 88 millones de toneladas de alimentos al año y las
consecuencias repercuten mucho más allá de los hogares, las empresas y los vertederos.

 

Durante tres días, los asistentes formarán parte de una hackaton, es decir que participarán en pequeños grupos para dar solución a la problemática o temas concretos planteados por los organizadores. El evento contará con la participación de representantes de empresas de alimentación y de bebidas de Valencia, Barcelona y sus alrededores.

Premios a las ideas más innovadoras

Para formar parte de la iniciativa #EITFoodCircular Economy challenge de Valencia, se requiere tener experiencia, o un gran interés, en negocios, tecnología o inversión agroalimentaria, entre otros temas. Las ideas más innovadoras serán galardonadas por premios cuyo valor asciende a 1.000 euros.

 

El evento podrá seguirse en Linkedin o en Twitter a través del siguiente hashtag:  

#EITFoodCircular

Acerca de EIT Food

EIT Food es un proyecto respaldado por la Unión Europea, cuya sede para el Sur de Europa se ubica en España. A lo largo del año 2019, EIT Food ha organizado tres encuentros de estas características: uno en Valencia, otro en Polonia y otro en Italia.

We enjoy building and sharing new experiences with a company’s team and partners. For more information and possible collaboration on a new exciting project, contact us!