Mornings4, el “think tank” de la conciencia colectiva

El equipo organizador formalizó recientemente su creación como asociación.

¿Por qué la humanidad no avanza a la velocidad que avanza la tecnología? ¿Cuáles son los desafíos de la tecnología? ¿Qué me diferencia de un robot? Éstas son algunas de las preguntas que intenta contestar Rudy Bianco, fundador de Mornings4, junto con sus cofundadores y los miles de participantes que ya han asistido a los eventos y desayunos de Mornings4 en Barcelona y Madrid.

Mornings4 tiene como misión “construir el futuro que todos queremos tener”.

 

Una nueva forma de entender el futuro de la ciencia, la tecnología, la salud o las ciudades del futuro, es decir la revolución 4.0 llegó a Barcelona en noviembre de 2017. Dos años y medio más tarde, cada evento se llena de la misma energía positiva y el mismo efecto inspirador, congregando a más de doscientas personas de perfiles y responsabilidades diversas, trabajando para terceros o por cuenta propia. Como comparte su fundador, “en Mornings4 todas las opiniones valen y se escuchan. No nos gustan las conferencias en las que el ponente se dirige al público de forma unilateral. Nos interesan más las conferencias donde todos nuestros asistentes se convierten en ponentes”, sostiene Rudy Bianco.

 

Una nueva forma de pensar

El pasado 11 de julio, más de doscientos profesionales (y casi 190 personas en lista de espera) se reunieron en el espacio Movistar Centre de Barcelona para intercambiar sus visiones sobre el trabajo, el liderazgo, la educación y el talento del futuro durante cerca de dos horas. Es el poderoso efecto de “Mornings4”, una nueva plataforma que pretende ver el mundo de mañana: “un día te despertarás y verás la 4ª revolución con otra mirada”, afirma Rudy Bianco. Mornings4 quiere resolver los problemas de la humanidad, sin esperar que los políticos o las multinacionales lo hagan. “Se trata de cambiar la dirección de su propia vida, y adoptar una nueva visión, reuniendo todo el talento de personas muy bien conectadas y que están listas para emprender algo nuevo”, añade Rudy Bianco.

A diferencia de la mayoría de los eventos profesionales, el público participa activamente no sólo haciéndose contactos nuevos de otros sectores sino también compartiendo sus opiniones y visiones, de forma casual, con su vecino/a que puede ser un director general, empleado, funcionario o alto cargo ministerial.

En la pausa café, curiosamente, no hay café o té sino agua y cervezas, para crear un ambiente más informal y relajado entre sus participantes. “Aquí se respira una nueva forma de pensar y de crear cambios”, sostiene Juan Prego, cofundador de Mornings4 y coordinador de los eventos en Madrid. “Cuando llega Mornings4 es genial porque puedo descargarme, evadirme y sobre todo inspirarme”, corrobora Virginie Mignot, experta en Estrategia de Marcas y de Comunicación.

 

Vinculando tendencias y tecnología

Tras el lanzamiento de su primera edición en noviembre de 2017, que congregó a 350 asistentes, los eventos fueron sucediéndose para atraer profesionales, emprendedores, investigadores, ingenieros y artistas que comparten su visión sobre la salud y la alimentación, el turismo, la tecnología, la ciudad del futuro, la sociedad del futuro, el “blockchain”, o la relación robots-humanos, entre otros temas.

Actualmente, Rudy Bianco coordina ocho grupos activos en los que los participantes destacados de cada evento forman parte de un “think tank” más reducido en el que se comparten ideas, noticias y tendencias, desde diferentes puntos de vista: financiero, tecnológico y social.

Xtraordinary

Paralelamente a las reuniones de Mornings4, se celebran también desayunos “Xtraordinary” en los que un grupo reducido de profesionales (20 personas) intercambia sus conocimientos y experiencia en torno a temas concretos como la salud o las criptomonedas. Estos desayunos suelen ser informales, donde lo que prima es conectar mentes y negocios y desconectar, de forma natural. “Queremos mezclar el diálogo, el ocio y el negocio porque es allí donde surgen ideas innovadoras, entre todos”, sostiene Rudy Bianco.

Uno de los participantes que ha estado presente en estos desayunos ha sido Alex Farré, experto en consultoría para centros de salud, que ha logrado crear proyectos innovadores en departamentos de servicios de salud basándose en su experiencia como ingeniero industrial. “Yo vengo del sector automóvil, donde los procesos están a la orden del día. Después de varios años de aprendizaje en el sector industrial, decidí aplicar mis conocimientos y experiencia en el sector de la salud y el resultado ha sido muy gratificante”, sostiene Alex Farré.

Frases como “hoy en día, en Europa, existe una falta de inversión y un vacío a nivel legal para lanzar nuevos remedios”, o “debemos crear un lobby a nivel europeo”, son algunas de las que se pueden oír en un desayuno Xtraordinary, en el que se ponen sobre la mesa las problemáticas que sufre una sociedad y una economía local generalmente compartidas por los países vecinos.

Rudy Bianco

Conocido entre los emprendedores con influencia entre las esferas económicas, políticas y sociales de España y de América Latina, Rudy Bianco lleva emprendiendo negocios desde más de 20 años, y no se conforma con crear un terremoto en las mentes inquietas españolas. El fenómeno Mornings4 pretende extenderse más allá de España en los próximos meses al haber conseguido una presencia consolidada en Barcelona y Madrid, donde se encuentran sus cofundadores. Recientemente, el equipo organizador anunció que había formalizado la creación de Mornings4 como asociación.

Víctima de dos graves accidentes que pusieron en peligro su vida (un accidente de quad en 2001 y un accidente de coche en 2014), Rudy Bianco se inspiró en sus vivencias personales y financieras (una de sus empresas estuvo al borde de la quiebra) para distanciarse de su rutina y escribir un libro, “Escribe tu futuro”. Desde entonces, ha ido desarrollando una nuevas formas de conectar, de hacer negocios y ¡hasta de rejuvenecer! . Hoy en día, consultores, delegados, directores, y funcionarios de ministerios le consultan para compartir tendencias sobre las problemáticas que sufre cada megalópolis, ya que los cambios avanzan a pasos agigantados.

“Todos tenemos algo que aportar y que aprender”, afirma Juan Prego. “Eso sí, aquí se viene a aportar valor y conocimiento, pero si un participante pide demasiado, se le invita gentilmente a retirarse del grupo”, concluye Rudy Bianco.

We enjoy building and sharing new experiences with a company’s team and partners. For more information and possible collaboration on a new exciting project, contact us!